Comentarios sobre Ordenador

Actualizado: 19 de Abr de 2014 09:36
Marca
alaScore
Precio
Clases
CPU
Tarjeta de Gráficos
#1
alaScore 100

Intel NUC D54250WYK

Funcionalidad  
Precio  
Tamaño  
Diseño  
#2
alaScore 99

Asus ROG

Funcionalidad  
Precio  
#3
alaScore 99

HP Envy Rove 20

Funcionalidad  
Precio  
Tamaño  
Diseño  
#4
alaScore 98

Dell XPS 27

Funcionalidad  
Precio  
Diseño  
Tamaño  
#5
alaScore 98

Maingear Epic Rush X79

Precio  
#6
alaScore 98

Lenovo Thinkcentre M93P

Precio  
Funcionalidad  
Diseño  
#7
alaScore 98

Lenovo FLEX 20

Funcionalidad  
Precio  
Diseño  
Tamaño  
#8
alaScore 97

Asus Geforce GTX760

Asus no para de sorprendernos y hoy recibimos una nueva tarjeta gráfica que no es más de lo mismo...

16 expertos | 1 usuarios

Precio  
Tamaño  
Diseño  
#9
alaScore 97

Zotac ZBOX ID89

Todos estos nuevos Zbox coinciden en varias características, como son la inclusión de WiFi 802...

5 expertos | 3 usuarios

#10
alaScore 97

Zotac ZBOX IQ01 PLUS

Funcionalidad  
Precio  
PUBLICIDAD
#12
alaScore 97

Sony VAIO SVJ2022M1EWI

EL Lenovo Ideapad Z510 es interesante para los usuarios que quieran el máximo rendimiento. De los...

65 expertos | 65 usuarios

Precio  
Diseño  
Funcionalidad  
Fiabilidad  
#13
alaScore 97

Lenovo Thinkstation E32

Precio  
Tamaño  
#14
alaScore 96

Apple iMac Core 2 Duo (Late 2009)

El iMac de 20 pulgadas viene con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2 GB de memoria...

283 expertos | 5622 usuarios

Diseño  
Funcionalidad  
Precio  
Fiabilidad  
#15
alaScore 96

Apple Mac Pro

En octubre de 2012 Google compró un Mac Pro MD770LL / A a través de una cuenta de trabajo. Cuenta...

55 expertos | 162 usuarios

Diseño  
#16
alaScore 96

Dell Inspiron ONE 23

Funcionalidad  
Precio  
Diseño  
Tamaño  
#17
alaScore 96

Lenovo Ideacentre Horizon

Funcionalidad  
Tamaño  
Precio  
Diseño  
#18
alaScore 96

Sony VAIO Tap 20

Llevar un paso más allá el concepto del Todo en Uno. Eso es lo que parece proponerse (y cumple)...

35 expertos | 203 usuarios

Funcionalidad  
Diseño  
Fiabilidad  
Precio  
#20
alaScore 96

ASUS ET2702

Funcionalidad  
#21
alaScore 95

NZXT H630 Silent Case

La NZXT H630 nos ha demostrado que diseño, acabados, espacio y robustez pueden ir de la mano sin...

5 expertos

Precio  
Diseño  
#22
alaScore 95

Lenovo ERAZER X700

Funcionalidad  
Diseño  
Precio  
Tamaño  
#23
alaScore 95

Dell XPS 18

Diseño  
Precio  
Tamaño  
#24
alaScore 95
#25
alaScore 95

iBuypower Revolt A960

Precio  

Guía de compra

Guía de compra - Ordenadores

Últimamente, los ordenadores de escritorio han perdido terreno frente a las laptops, netbooks y tablets, pero eso no quiere decir que la gente deje de usarlos. En realidad, todos los dispositivos portátiles de última generación son muy buenos para cuando se está en constante movimiento, pero cuando se requiere trabajar en un lugar fijo y se necesita verdadero poder de procesamiento, nada iguala a un ordenador de escritorio.

Ventajas

Desempeño: Los ordenadores de escritorio, al tener mayor espacio para acomodar dispositivos más grandes, pueden alojar piezas de cómputo mucho más poderosas. Los ordenadores escritorio pueden estar compuestos de los discos duros de mayor capacidad y velocidad, y a su vez poseen las tarjetas de video más poderosas que existen.

Mejoras: De todos los tipos de ordenadores que hay, los de escritorio son las que permiten hacer mejoras de forma rápida y sencilla. Debido al suficiente espacio que sus gabinetes proporcionan, cambiar piezas es una tarea posible y, hasta cierto punto, sencilla.

Conectividad: Los ordenadores de escritorio poseen de por sí una gran cantidad de conectores, a través de la tarjeta madre. Las laptops y netbooks sólo pueden soñar con tener la misma cantidad de puertos. Por si esto fuera poco, con tarjetas de expansión se puede duplicar fácilmente la cantidad de puertos para conectar dispositivos USB, discos duros externos, consolas mezcladoras, monitores extra, etc.

¿Qué buscar en un ordenador de escritorio?

Procesador: El procesador es el cerebro de la computadora. La velocidad se mide en GHz. Entre mayor sea el número de GHz, más veloz será la computadora. Actualmente, usar procesadores de cuatro núcleos se ha vuelto el estándar de los ordenadores de escritorio. Esto significa que es mucho más fácil procesar diversas tareas al mismo tiempo.  En 2011, se introdujeron los procesadores de 6 núcleos, que ofrecen mucho mayor desempeño a usuarios exigentes.

RAM: La cantidad de memoria RAM determina cuantas aplicaciones pueden correr al mismo tiempo sin sufrir pérdida de rendimiento.  La velocidad de la memoria se mide en MHz, y obviamente, entre más memoria tengamos será mejor para el rendimiento del equipo. 4 GB de RAM es el estándar hoy en día y basta para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, cuando se necesita verdadera velocidad, se pueden adquirir 8 ó 16 GB de RAM.

Disco Duro: En el disco duro almacenamos todas nuestras fotografías, canciones, vídeos, documentos, correos electrónicos, etc. Para la cantidad de información que manejamos hoy en día, un disco duro de 500 GB es apenas suficiente. Impresionantemente, ya no es difícil llenar un disco duro de esa capacidad ahora. Es por eso que en el mercado hay discos que tienen hasta 4 veces esa capacidad (discos de 2 TB). La velocidad de los discos se mide en revoluciones por minuto. Los discos de 7200 rpm son el estándar, pero si deseamos mayor rendimiento podemos elegir un disco de 10000 rpm. Si buscamos ahorrar un poco de energía, se puede optar por un disco de 5400 rpm, que aunque es un poco más lento, consume menos poder.

Monitor: Si hay algo que se destaca inmediatamente en un ordenador de escritorio, es el monitor. No hay ordenador portátil que integre un monitor de 22 pulgadas o más. Hoy en día, los ordenadores de escritorio pueden controlar hasta tres monitores al mismo tiempo, dando a los usuarios más avanzados, la cantidad necesaria de espacio para trabajar en aplicaciones que requieren mucho espacio visual. Un monitor de 22 pulgadas es ideal para disfrutar de videos, navegar en Internet o ver fotografías sin perder detalle alguno.

Marcas Populares

Los fabricantes de ordenadores de escritorio más populares son Dell, HP, y Lenovo. Otros fabricantes no tan populares son Sony y Gateway. Algunos, como Dell, ofrecen la opción de configurar un equipo en línea antes de comprarlo. Todos estos equipos por lo general vienen con alguna variación del sistema operativo Windows, de Microsoft.

Otra gran alternativa son las iMac, de Apple. Los ordenadores de escritorio de Apple son, generalmente, un poco más caros, pero ofrecen mayor facilidad de uso y soporte excelente a sus seguidores. Los usuarios relacionados con producción de videos, música o contenidos multimedia seguramente preferirán una Mac Pro de Apple.

Productos Más Populares

Volver arriba

Ordenadores en alaTest

alaTest.es ha recolectado y analizado millones de evaluaciones de 2663 fuentes para ayudarle a escoger la mejor Ordenador de las marcas lideres como Hewlett-packard, Dell, Acer, Ibuypower, Lenovo y mas.

Consejos para Comprar Leer nuestra Guía de Compras
antes de realizar su compra
PUBLICIDAD