Sin importar qué tan populares sean los teléfonos celulares y smartphones, las líneas de teléfono convencionales aun llevan ventaja en cuanto a costo y calidad de conexión. El hecho de tener una línea telefónica por cable no significa que no podamos prescindir de ellos dentro del hogar o la oficina.
El tener un aparato telefónico inalámbrico, significa poder moverse con facilidad dentro de nuestra área de trabajo o las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Debido a los avances en la tecnología, los teléfonos inalámbricos ofrecen prácticamente la misma calidad de llamada que los teléfonos alámbricos. Incluso, el precio de los equipos avanzados ya no es prohibitivo.
Los teléfonos inalámbricos se ofrecen en dos tipos: los digitales y los análogos. La diferencia radica en que los teléfonos digitales protegen las conversaciones, mientras que los análogos ofrecen mayor calidad en la llamada, pero en algunos casos se puede llegar a escuchar parte de la conversación en otros dispositivos, como monitores de bebé o walkie talkies.
Aunque los teléfonos inalámbricos ofrecen gran comodidad, es necesario tener la batería de éstos cargada, o de lo contrario no podremos usar los equipos.
¿Qué buscar en un teléfono inalámbrico?
Cantidad de Equipos: Recientemente, los fabricantes de teléfonos inalámbricos comenzaron a ofrecer combinaciones de más de un solo equipo. Esto agrega gran funcionalidad, ya que sin tener que acomodar e instalar cables para una extensión, tendremos dos o más aparatos que pueden contestar la misma línea telefónica.
Duración de Batería: Debido a que estos equipos funcionan sin estar conectados al momento de realizar una llamada, se necesita de una batería integrada que de energía al aparato mientras se usa. La duración de la batería depende de los materiales con los que esté fabricado, pero la mayoría de las baterías Li-ion serán más que suficientes para mantener el equipo funcionando por una considerable cantidad de tiempo. Si el uso del equipo es intensivo, es mejor buscar un modelo que ofrezca más de 4 horas de uso continuo en llamada.
Cantidad de Líneas: Los equipos más avanzados ofrecen controlar dos líneas telefónicas o más con la finalidad de no tener que usar diferentes aparatos con diferentes funciones. Estos equipos son muy populares en oficinas y centros de trabajo donde la comunicación es vital.
Contestadora Automática: Muchos teléfonos ya ofrecen este servicio, que en realidad no es nada nuevo. Los equipos que incluyen esta funcionalidad en realidad no presentan un incremento en el precio que afecte la decisión de compra.
Funciones Adicionales: Diferentes fabricantes agregarán funciones extra con tal de ganarse el favor de los usuarios. Algunos agregan pantallas LCD más grandes, que muestran mucha más información de la llamada. Otros incluyen teclas con iluminación especial, localizador de terminales (por si olvidamos donde dejamos el equipo), opción de conectar audífonos o usar el altavoz. Todas estas funciones por lo general son agregadas sin costo extra, con el fin de ofrecer un producto más competitivo.
Marcas Populares de teléfonos inalámbricos:
Panasonic, Siemens y Phillips son de los fabricantes más populares en el mercado. Sus teléfonos pueden ser encontrados a buen precio y con una gran cantidad de funciones que agradan a muchos. Algunos fabricantes como GE y AT&T ofrecen productos de todos los precios y rangos, incluyendo equipos para personas con capacidades diferentes.